Este blog ha sido creado por las alumnas del 1°B de la Escuela Normal del Pacifico que conforman la brigada de la escuela Petroleos Mexicanos con la finalidad de dar a conocer los resultados de la tercera jornada de observación.
RSS

OBSERVACIÓN 2°B

BINA : LOAZIA JAIME MARIA DEL ROSARIO
            LOERA RAMOS GEMA SARAHI



EL AULA


 El salón de clases estaba en perfectas condiciones, muy limpio, bien pintado y bonito, además de que es un espacio suficientemente grande para que los niños estén en  un lugar cómodo.
El mobiliario de los alumnos estaba en buen estado aunque es algo incomodo para ellos. Cuenta con 4 abanicos de techo y un aire acondicionado, un botiquín medico por cualquier situación que se presente, además de tener mucho material didáctico de apoyo, pero no contaba con aparatos multimedia.

PROFESORA
Comunicación con los alumnos:
La comunicación de la maestra con sus alumnos es muy buena, los niños la respetan y al igual ella a ellos, además de que se interesa mucho por las inquietudes de sus alumnos y los problemas que presentan tanto en la escuela como en sus hogares.

Qué estrategias utiliza:
Realiza actividades  de manera que todos sus alumnos participen y les dicta para que mejoren la escritura.
Qué tipo de conflictos se presentan en el salón de clases y como los resuelve:
Observamos que un niño se cayó de la silla por estar jugando y se alcanzo a lastimar la rodilla y la maestra rápidamente acudió al botiquín del aula para checarlo y ponerle algo para que se sintiera mejor.

Cómo se  organiza:
Mediante la planeación semanal y hace muchos trabajos en equipo e individuales.

Qué estrategias utiliza con los niños y las niñas  que presentan barreras para el aprendizaje y la participación social:
Está al pendiente de ellos checando que trabajen y les llama la atención cuando lo requieren para que estén en la clase pues se distraen fácilmente.
Materiales que utiliza:
Materiales como dibujos, copias con actividades, colores, cartulinas, plumones de colores, tijeras, cinta, etc. Todos los materiales didácticos con los que puedan trabajar y manipular los niños para que sea más fácil su aprendizaje.
Formas de evaluación:
Los evalúa cada quince días o cada semana por los proyectos, pero la oficial es bimestralmente donde cuenta la asistencia, tareas, participaciones y trabajos en clase.

Mantenimiento del orden:
Les sube la voz para que se mantengan en silencio y pongan atención.

LOS ALUMNOS EN EL SALÓN DE CLASES

Motivación a las actividades escolares:
la mayoría de los alumnos muestran interés por las clases y les gusta participar mucho, se motivan con material llamativo en el que todos participen.
Qué materias les gusta y por  qué:
Les gusta mucho la materia de español porque dicen que les gusta mucho leer, también exploración porque les gusta aprender cosas nuevas e interesantes sobre el contexto que los rodea.
Actividades  que realizan dentro del salón de clases:
Hacer las actividades de sus libros de texto además recortar algunas y pegar las actividades en sus cuadernos, escribir dictados, apuntar y resolver trabajos del pizarrón, etc.
Interés que reflejan en las tareas escolares:
Si reflejan interés en sus tareas escolares pues los días que fuimos todos los niños cumplieron con su tarea.
Qué importancia le dan a sus cuadernos escolares:
Si le toman importancia a sus cuadernos escolares, están forrados con un color para cada materia y están en buenas condiciones.


USO DE MATERIALES



Materiales que utiliza  el maestro:
La maestra utiliza materiales como hojas blancas, el pizarrón, cartulinas, marcadores, cinta, copias de actividades, dibujos llamativos para facilitar el aprendizaje de los niños además de material decorativo para las distintas fechas que se celebran y los niños aprendan algo de ello.

Materiales que utiliza el alumno:
Utilizan lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijeras, resistor, sus cuadernos, libros de texto, regla, etc.

Apoyos tecnológicos:
El aula no cuenta con apoyos tecnológicos.

Apoyos bibliográficos:
Sus libros de texto y la biblioteca del aula.


SUGERENCIAS PARA LA SIGUIENTE JORNADA


v  Tener más contacto con los alumnos y padres de familia.
v  Que las prácticas sean más días para alcanzar hacer un mejor trabajo.









0 comentarios:

Publicar un comentario