BINA : LOAZIA JAIME MARIA DEL ROSARIO
EL AULA
El salón de clases estaba en perfectas condiciones, muy
limpio, bien pintado y bonito, además de que es un espacio suficientemente
grande para que los niños estén en un
lugar cómodo.
El mobiliario de los alumnos estaba en buen estado aunque
es algo incomodo para ellos. Cuenta con 4 abanicos de techo y un aire acondicionado,
un botiquín medico por cualquier situación que se presente, además de tener
mucho material didáctico de apoyo, pero no contaba con aparatos multimedia.
PROFESORA
Comunicación con los alumnos:
La comunicación de la maestra con sus alumnos es muy
buena, los niños la respetan y al igual ella a ellos, además de que se interesa
mucho por las inquietudes de sus alumnos y los problemas que presentan tanto en
la escuela como en sus hogares.
Qué estrategias utiliza:
Realiza actividades
de manera que todos sus alumnos participen y les dicta para que mejoren
la escritura.
Qué tipo de
conflictos se presentan en el salón de clases y como los resuelve:
Observamos que un niño se cayó de la silla por estar
jugando y se alcanzo a lastimar la rodilla y la maestra rápidamente acudió al
botiquín del aula para checarlo y ponerle algo para que se sintiera mejor.
Cómo se organiza:
Mediante
la planeación semanal y hace muchos trabajos en equipo e individuales.
Qué estrategias
utiliza con los niños y las niñas que
presentan barreras para el aprendizaje y la participación social:
Está al pendiente de ellos checando que trabajen y les
llama la atención cuando lo requieren para que estén en la clase pues se
distraen fácilmente.
Materiales que utiliza:
Materiales como dibujos, copias con actividades,
colores, cartulinas, plumones de colores, tijeras, cinta, etc. Todos los
materiales didácticos con los que puedan trabajar y manipular los niños para
que sea más fácil su aprendizaje.
Formas de evaluación:
Los
evalúa cada quince días o cada semana por los proyectos, pero la oficial es
bimestralmente donde cuenta la asistencia, tareas, participaciones y trabajos
en clase.
Mantenimiento del orden:
Les
sube la voz para que se mantengan en silencio y pongan atención.
LOS
ALUMNOS EN EL SALÓN DE CLASES
Motivación a
las actividades escolares:
la mayoría de los alumnos muestran interés por las
clases y les gusta participar mucho, se motivan con material llamativo en el
que todos participen.
Qué materias
les gusta y por qué:
Les gusta mucho la materia de español porque dicen que
les gusta mucho leer, también exploración porque les gusta aprender cosas
nuevas e interesantes sobre el contexto que los rodea.
Actividades que realizan dentro del salón de clases:
Hacer las actividades de sus libros de texto además
recortar algunas y pegar las actividades en sus cuadernos, escribir dictados,
apuntar y resolver trabajos del pizarrón, etc.
Interés que reflejan en las tareas
escolares:
Si reflejan interés en sus tareas escolares pues los
días que fuimos todos los niños cumplieron con su tarea.
Qué importancia le dan a sus
cuadernos escolares:
Si
le toman importancia a sus cuadernos escolares, están forrados con un color
para cada materia y están en buenas condiciones.
USO DE
MATERIALES
Materiales que utiliza el maestro:
La maestra
utiliza materiales como hojas blancas, el pizarrón, cartulinas, marcadores,
cinta, copias de actividades, dibujos llamativos para facilitar el aprendizaje
de los niños además de material decorativo para las distintas fechas que se
celebran y los niños aprendan algo de ello.
Materiales que utiliza el alumno:
Utilizan
lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijeras, resistor, sus cuadernos, libros
de texto, regla, etc.
Apoyos tecnológicos:
El
aula no cuenta con apoyos tecnológicos.
Apoyos bibliográficos:
Sus
libros de texto y la biblioteca del aula.
SUGERENCIAS
PARA LA SIGUIENTE JORNADA
v Tener más contacto con los
alumnos y padres de familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario